Gran Canaria acoge el primer taller en torno al Plan de Acción de Energías Renovables del Atlántico

Punto Informacion 1Gran Canaria ha sido la sede elegida para el primero de cinco talleres informativos y de estudio sobre el Plan de Acción de Energías Renovables del Atlántico, aprobado por la Unión Europea en el presente año.

El texto, si bien refleja la gama completa de necesidades y desafíos observados en el área atlántica, manifiesta ciertas limitaciones principalmente relacionadas con sus objetivos generales y la falta de acciones concretas, atribuido a actores específicos y respaldado por la financiación apropiada, apunta el Cluster Marítimo de Canarias, organizador de la jornada.

El taller contó con la colaboración de la Sociedad de Promoción del Cabildo de Gran Canaria e INFECAR en el marco de los eventos promocionales de la 12ª Feria Internacional Canagua&energía 2018 que se celebrará del 4 al 6 de octubre.

Más de un centenar de expertos de diferentes países abordaron los desafíos y oportunidades de las energías marinas renovables (ERM) en la cuenca del Atlántico y trabajaron en el desarrollo de acciones concretas que se incluirán en la próxima versión del Plan de Acción del Atlántico.

Empresas que patrocinan una feria puntera en su sector

La 12ª Feria Internacional Canagua&energía 2018 cuenta con el patrocinio de Disa, Aqualia, Enercon y Cajasiete, empresas que aportan su experiencia y demuestran gran interés en las fuentes de energía en las Islas Canarias.

La necesidad de generar energía en las Islas ha sido una constante en su historia. La insularidad ha sido determinante a la hora de aplicar sistemas de desalación de agua del mar hasta convertirla en potable, de generación de energía con diferentes fuentes como el sol siempre presente o el viento constante de algunas zonas de Canarias.

Además, el avance de las tecnologías ha permitido convertir en energía el calor del subsuelo –geotérmica-, océanos y mares –maremotriz– y de las olas –undimotriz-, entre otras. Estas nuevas formas de generación energética han ido implantándose en Canarias o, en otros casos, diversos estudios ya han avanzado el potencial del Archipiélago para generarlas.

Estos y otros temas estarán presentes en las jornadas técnicas, zonas especializadas y expositores de la 12ª Feria Internacional Canagua&energía 2018. Sigue toda la información en nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.